viernes, 13 de noviembre de 2015

Don Juan Tenorio

Hola Ana, una dudilla...Marta y a mí nos da vergüenza subir el viedo al blog, te podemos mandar el video a alguna dirección de correo electrónico o te lo podemos dar en un penndrive el lunes? Como dijiste que te lo podíamos pasar en un penndrive si no sa daba mucha vergüenza de manera de que solo lo vieras tu :)

viernes, 23 de octubre de 2015


XXXII

Pasaba arrolladora en su hermosura
y el paso le dejé;
ni aun a mirarla me volví y, no obstante,
algo a mi oído murmuró: ?Esa es.

¿Quién reunió la tarde a la mañana?
Lo ignoro; sólo sé
que en una breve noche de verano
se unieron los crepúsculos, y... fue.



La verdad es que me ha parecido una rima un poco extraña; oruqe al principio no la entendía, pero después de releerla varias veces la pude enteder. la verdad es que me ha gustado, porque  trata sobre un romance que aun es dewconocido para los enamorados, y porque además no esd la típica rima que describe un amor perfecto y sin fallos, como por ejemplo en las peliculas, que es amor a primera vista, todo es perfecto...etc,



(...)algo a mi oído murmuró: Esa es.



Este verso me ha llamado la atención porque al principio no se da cuenta, porque ni siquiera la mira, pero a pesar de eso el sintió algo y eso es lo que importo.


Canción:



Captured effroresly
That´s the way it was
Happened so naturally
I did not it was love
the nest thing I felt was you
Holding me close
What was I gonna do 
I let my self go
And now we are flying throught the stars
I hope this night will last forever. 

 Ain´t nobody. Felix Jaehn




viernes, 9 de octubre de 2015

Leyenda

Cuenta la leyenda que hace muchos muchos años, el dia Halloween, todos los ñinos de un pueblo llamado Überlingen, A las afueras de Alemania, los pequeños niños incocentes estaban pidiendo caramelos por las casas, diciendo trucos o trato para ganar chuches, miestas un grupo de adolescentes entre 15 y 19 años se aprovechaba de ellos quitandoles los caramelos, asustandolos, e incluso burlándose de sus disfraces y quitándoselos para intentar ponérselos.

Pasaba pir delante de ellos un niño un poco gordito y uno de los chicos del grupo dijo:
-Mirar quien viene por allí - señalando A la derecha y haciendo que todos dejansen de hablar y prestarán atención al niño.
Se burlaron de él diciéndole de todo, y quitandole las chucherías, el niño llorando salió corriendo, pero no sin antes avisarles a los matones que se la pagarían.

El niño dejo de llorar a y se dio la vuelta, y les hecho un maleficio a ser cada uno de los matones... A media noche, cuando la luna llena esta en su mayor esplendor, al finalizar la gran tormenta q se aproxima, cada unos de vosotros pagareis lo que habéis hecho y os convertires en lo que sois en ese instante.

Los matones se rieron A sonoras carcajadas y siguieron con lo suyo. Más tarde, decidieron ir al cementerio A contar historias de terror para así tener miedo, más no sabían que no les hacía falta contarlas oara asustarse, cuando llegaron y se disponían a contar la primera historia se oyó un estruendo, proveniente de la verga, la cual se había cerrado dejándolos encerradolos.

A continuación se levantó un gran viento y se escucho un trueno, que hizo que todos se abrazaran. Lo siguiente dejo a todos en shock; pues cuando se miraron entre ellos cada unos se había transformado en lo que iba disfrazado, uno se convirtió en un hombre lobo, otro en una cebra, otro en una zanahoria, otro en un vampiro y así sucesivamente los demás sw iban convirtiendo el lo que eran en ese instante.
Desde entonces nadie entra en rl cementerio por miedo a ver a los "mounstros".


FIN

jueves, 24 de septiembre de 2015

Soy Ghada, y está es mi historia.

Mi nombre es Ghada, y tengo 15 años. Desde que comenzó la guerra; el día de mi 15 cumpleaños, la vida ha sido muy difícil para mi familia y para mi... Pensé que ese día iba a ser grandioso y que nunca lo iba a olvidar, pero fue todo lo contrario.

09/01/2011: Mis padres, mis tres hermanos y yo estabamos en casa, celebrando mi cumpleaños, todos nos estabamos divirtiendo, y llegó la hora de abrir mi regalo, por el cual mis padres trabajaron mucho por comprármelo. Vi como mi madre sacaba una cajita envuelta en papel de regalo de su bolsillo y se lo daba a mi hermano pequeño para que me lo diera a mi; cuando lo tuve en mis manos lo abrí de una y me encontré con un collar en forma de corazón, lo abrí y tenia dos fotografías dentro de él, una en cada lado, en la del lado derecho había una fotografía en blanco y negro de mis padre y yo de pequeña en los brazos de mi madre, y en el lado izquierdo una fotografía de mis tres hermanos muy sonrientes.

Les agradecí a todos por el regalo, dándoles una abrazo a cada uno. Estábamos todos en silencio cuando se oyó una fuerte ruido proveniente de la calle, todos nos asomamos al balcón y vimos que había sido una explosión en un edificio que estaba al otro lado de la ciudad. En menos de 5 segundos mis padres nos metieron de nuevo a casa, y nos explicaron a mí y a mis hermanos lo que sucedía y lo que íbamos a hacer, parecía que ya estuviesen preparados para esto, como si ya supiesen que iba a pasar.

Esa misma noche todos hizimos las maletas, nada más con lo esencial, ropa zapatos y comida, ya que nos dijeron que íbamos a irnos de "viaje" un tiempo y que no sabían si íbamos a volver. Estábamos a punto de salir de la casa, cuando me acorde de que había dejado el collar en mi cuarto, así que corrí hasta mi habitación a por el y me lo puse.

10/01/2011: Eran las cinco de la mañana, y nos dirijiamos al aeropuerto, para tomar un avión con destino a Marruecos y de allí pasar al frontera a Melilla.

Llegamos por fin a Marruecos, y allí la cosa se complico, había tanta gente que mi padre se perdió, pero nos dio ordenes de que pasara lo que  pasara siempre tomasemos dirección a Melilla.

Mi madre nos condujo hasta la casa de una prima en Marruecos y allí pasamos la noche.

11/01/2011: Al día siguiente, nos levantamos temprano dispuestos a cruzar la forntera, pero cuando llegamos allí y vimos toda  la gente habia regresamos a la casa de la prima de mi madre y nos despedimos de mis dos hermanos pequeños que iban a quedarse allí, minimizando así las posibiladades de que les pasase algo, cuando vi a mi; madre tenia una mirada que nunca había visto en ella, estaba triste, preocupada.

Mi madre, mi hermano y yo nos dirijimos a la frontera y no se como logramos pasar. Cuando les dijimos a las autoridades que mis hermanos seguían en Marruecos nos dijeron que no podían hacer nada para traerlos. En ese instante el corazón me dio un vuelco, y me puse muy triste.

25/09/2015: Han pasado cuatro años, ocho meses y quince días, y desde ese día y lo único que hago es perdirle al Gobierno Español que habrá la frontera para los sirios y así poder ver a mis hermanos y estar con ellos de nuevo.

ELEMENTOS NARRATIVOS:

- Narrador: El/la que narra la historia:

Primera persona. El narrador participa, por lo que es interno; protagonista.

- Accíon: Son los hechos que constituyen la historia.

- Personajes: los que llevan acabo la historia:

Ghada, es un personaje primario, protagonista, ya que la historia está narrada por ella y gira en torno a ella y redondo, porque muestra sus sentimientos en algunas partes.

Madre de Ghada, es un personaje secundario, pero la considero importante, y es redondo, porque en la historia se narran sus sentimientos.

Padre y hermanos de Ghada, los considero cuatro personajes secundarios y  planos, ya que no muestran sus sentimientos en la historia.

La prima de la madre de Ghada, personajes secundario, plano.

- Espacio: Lugar donde ocurren los hechos:

El espacio es real, ya que los lugares en los que se narra la historia son reales y existen (EJEMPLO: Marruecos, Siria, Melilla, la frontera entre Marruecos y Melilla). Pero también considero que algunos espacios donde se narra la historia son imaginaros (EJEMPLO: la casa de Ghada y su familia, la casa de la prima de su madre)

- Tiempo: día, mes, años, siglo en el que ocurre la historia.

Externo: desde el 9 de Enero de 2011 hasta el 11 de Enereo del mismo año, y el 16 de sentiembre de 2015.

Interno: la historia dura tres días, desde el día de su cumpleaños; hasta que su madre, su hermano y ella cruzan la frobtera.

Hay dos salto cronologícos:  uno de ellos al pasado, que está narrado linelmente, porque va día por dia,  y el otro saltos es desde el pasado hacia el presente, prolepsis.